Sololiteratura.com - Página principal sololiteratura
Send As SMS










martes, diciembre 05, 2006

Actualización del 5 de Diciembre

El día de hoy añadimos la siguiente información en Sololiteratura.

- Información sobre Michael Gamarra

- Información sobre Gustavo Tisocco

- Reseña de Insensatez novela de Horacio Castellanos.

- Página de Poesía Panameña

29 Commentarios:

Blogger José M. Ramírez said...

Interesante su compilación.

Saludos,

10:27 p. m.  
Blogger Claudia Aguirre said...

Me encanta la idea sobre un sitio de literatura hispanoamericana.
Es más los apoyo en la introducción de más autores, y tal vez les propondría introducir autores desconocidos, que por una causa u otra no han llegado a la fama como si han llegado Roberto Arlt o Jorge Luis Borges (en el caso de mi misma nacionalidad, argentinos). Ya que existen autores en los lugares más recónditos de mi país que son igualmente admirables. Pienso lo mismo en el caso de otros autores desde mi punto de vista extrajeros.
Por todo lo anterior les aconsejo averiguar sobre una investigadora sobre autores desconocidos Ana Emilia Lahitte de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Les escribio una encantada por la lectura.
Por último, los invito a visitar mi blog: http://elplacerdeleerlibros.blog.terra.com.ar

9:46 a. m.  
Blogger K'pa said...

Saludos, profesor Francisco Robles.

Ante la imposibilidad de comunicarme con usted por medio del correo electrónico que marca esta página al pinchar el ícono "contáctanos". Utilizo este medio para establecer un vínculo de comunicación con usted.

Mi nombre es Ricardo Cuéllar, escritor e investigador, catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, y justamante en este momento me encuentro realizando un Libro Homenaje Hispanoamericano y Español a Jaime Sabines donde se reunen 15 entrevistas, 60 ensayos, una antología de su poesía y una amplia bibliohemerografía entre otros capítulos.

El punto es el siguiente. Hay en esta página un texto sobre una tésis doctoral realizada por Mónica Plasencia Saavedra acerca de La Muerte en la poesía de Jaime Sabines.

Sería de mucha utilidad para mí que me ayudara tanto a contactar a la ahora doctora como para conseguir la tésis en su totalidad.

Este es pues el motivo por el que le escribo.

Espero su pronta respuesta y de antemano agradezco su atención, mi dirección electrónica es rcuellar@unach.mx

1:04 p. m.  
Blogger Manuel said...

En la página encontré una entrevista a Juan Carlos Rulfo, pero no encuentro el original ni en Terra ni el Reforma, ¿alguna idea de cuándo ocurrió esta entrevista o chat? Gracias,

http://sololiteratura.com/php/docinterno.php?cat=miscelanea&doc=397

Lo mejor de la charla con:

Juan Carlos Rulfo

Año 2000

MODERADOR>A Nombre de Grupo Reforma, sus periódicos y sus punto COM les damos las más cordial bienvenidos al chat con Juan Carlos Rulfo, comenzamos

10:09 a. m.  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Gracias por el trabajo enorme de difusión de la poesía.
Un abrazo enorme Gustavo Tisocco.

www.paisajedeadentro.com.ar

9:50 p. m.  
Blogger Leida said...

hola desde puerto rico, he revisado su blog y tambien los artículos, me intersa que se sigan conociendo, aunque no veo que tengan un boton para enlace, lo cree en mi blog, pueden acceder a mi página; http:// wwww.arte-leny.blogspot.com
me interesa que las bellas artes se unan y mas en estos medios, cuenten conmigo apra lo que necesiten y mas en diseños del blog

10:29 a. m.  
Blogger Chacho said...

www.alejandrovolnie.com

2:26 p. m.  
Blogger lichazul said...

exelente blog ,felicitaciones!!!
sobretodo para mantener actualizada la creación potente de tantos autores maravillosos de la lengua castellana.

saludos desde chile....fin del mundo
elisa

lichazul.blogspot.com

10:58 a. m.  
Blogger Vicios y literatura said...

Señores:

Mis más sinceras felicitaciones por la página. Llegué buscando información sobre Roberto Bolaño, autor del que encontré numerosa y excelente información. Sigan adelante e incluyan nuevos autores. Saludos desde Chile:

Simón.

2:42 p. m.  
Blogger Valentina said...

¡Hola! Acabo de iniciar un blog para y sobre escritores y me encantaría que lo visites.

http://valentina07.blogspot.com/

Visitalo, y si te gusta recomendalo asi conseguimos crear un buen punto de reunión.

Mi mail es valenblog@gmail.com No dudes en escribirme si tenés sugerencias, consultas, o si querés publicar algo.

¡Mil gracias y que tengas un buen día!

Adiós.

4:50 p. m.  
Blogger Lazarillo en América said...

¿Para cuándo algo de Fernando Vallejo?

6:20 p. m.  
Blogger Isabel said...

Mi nombre es Isabel Muriel, mi razon del por que
les escribo es para pedir un poco de ayuda con el conocimiento, que
ustedes que por lo q logre ver en su pagina es admirable. Soy amante de la
literatura, toda mi vida me la he pasado escribiendo pequeños versos,
y grandes pensamientos que en ocaciones los doy a conocer en sitios de
la internet, y lo que siempre he deseado mi gran sueño es poder darle
a conocer al mundo esa escritura mia, ya que por medio de ella no solo
me ayudare a mi pero tambien aquellos que piensen como yo y les de
miedo de ser juzgados. Como puedo lograr publicar un libro?? ya q
econimicamente no estoy muy bien, necesito recursos o ideas de como llegar a lograrlo.
Muchas Gracias por su tiempo.

10:20 a. m.  
Blogger NAN said...

Mis saludos a todos y a todas. Acabo de presentar por medio del portal Lulu.com mi primer libro: El Cuentillo del Brazalete, un pequeño cuento que trata sobre vivencias de Williams y sus amigos, quienes viven en la ciudad de Nueva York, pero en el siglo XIX. Es el primer volumen de tres libros que compondrán la saga.


Invito a los interesados/as a conocer mi humilde cuento en:


http://www.lulu.com/content/1322375


Mis saludos cordiales y felíz navidad y año nuevo.

6:36 a. m.  
Blogger Hada said...

Hola:

Interesante blog y página de autores hispanoamericanos. Los felicito. Y para contribuir con su actualizacíón en el caso de los narradores peruanos, les envío la siguiente lista de los más recientes, que he visto no están consignados:

- Iván Thays.

- Daniel Alarcón.

- Carlos García Miranda.

- Sergio Galarza.

- Enrique Planas.

- Jorge Ninapayta.

- Jorge Eduardo Benavides.


Todos ellos tienen varios libros publicados, y pueden encontrar datos, blog y e-mails en internet.

un saludos

7:45 a. m.  
Blogger Nicolas Manservigi said...

Quisiera saber si hay otra forma de comunicarse con los webmaster/creadores del sitio porque el amil no esta funcionando.
Es por la recomendacion de un joven autor de Argentina

Gracias!

Walter Amín (administrador)

pd: www.nicolasmanservigi.com.ar

8:51 a. m.  
Blogger Yolanda W. said...

Yo soy (era) una asidua lectora del sitio Sololoteratura, pero desde hace unas semanas no me es posible acceder ael, es por eso que escribo en este blog, ya que solo aquí me resultó posible entra. Aluien me puede explicar si es necesrio registrarse o cómo pudo volver a tener acceso a este interesante sitio?
Muchas gracias

5:59 a. m.  
Blogger admin said...

۞Bueno, aki va el problema, estuve buscando informacion de un autor y me tope con su pagina, para empezar al ir al inicio de su pagina http://sololiteratura.com/ me tope tambien con un error. Decía : Domingo , 22 de Marzo de 2009
Error conectando con la base de datos: Access denied for user: 'aa5963@%' to database 'aa8519'

Cualquiera se equivoca si, pero tengan ciudado con estos errores,
ahora en este blog, les recomiendo modificar el color de fuente del texto ya que esta definida como color blanco, solo se ven los links que estan definidas con un color medio gris.

Seria de mucha ayuda para los estudiantes de educacion secundaria, como yo, que buscan informacion para hacer la tarea.
Espero tomen en cuenta mi observacion.

Saludos,

8:06 a. m.  
Blogger admin said...

...
PD: tengan en cuenta que deben modificar el código html de su pagina con un editor para corregir algunos errores, como por ejemplo el del navbar de Blogger que ha sido modificado... de paso vean el color de la fuente...۞

8:13 a. m.  
Blogger ReGnuM said...

Os invito a http://www.RevistaLiteratura.com

1:07 p. m.  
Blogger Cuentos Infantiles said...

Realmente desde http://www.EnCuentos.com reconocemos el trabajo realizado por sololiteratura.com y Felicitamos enormemente su labor.
Saludos, Marcelo.

9:30 a. m.  
Blogger Francisco Larenas B. said...

Buscando información para mis artículos, encontré esta página que me pareció bastante bien. Sin embargo, desde la perspectiva de una revisión algo rápida, no encontré tres autores chilenos, que algo han dicho. Me refiero a la fallecida periodista Patricia Verdugo, con obras como Los zarpazos del puma, Operación siglo XX, Una herida abierta, etc. Guillermo Blanco Martínez, con una dilatada trayectoria literaria, y María Oliva Monckeberg, con varios libros que han remecido el "mercado".

Creo que es de justicia remediar estos olvidos.

Saludos

Francisco Larenas B.
www.gra.cl

11:43 a. m.  
Blogger Víctor Márquez said...

ey!! que la web principal no funciona! da un fallo de base de datos

9:10 a. m.  
Blogger Alejandro Sarmiento said...

Me interesaría saber si tienen el poema titulado "EL Futuro" de Juan Gelman, me fijé en su página Web y no esta. Si lo llegaran a tener me gustaría que lo publiquen, es muy importante para mí conseguirlo.
Gracias por su tiempo. Excelente sitio.

5:33 a. m.  
Blogger Clases de Mr. Courel. said...

No puedo acceder el sitio. Me habla de un error en el server.

12:00 p. m.  
Blogger Clases de Mr. Courel. said...

No puedo acceder el sitio. Me da un error.

12:00 p. m.  
Blogger AJ said...

Esto suena interensantísimo, pero yo no puedo verlo por alguna razón. Estoy en la Universidad de California Berkeley y me salen mensajes como: Error seleccionando la base de datos: Access denied for user: 'aa5963@%' to database 'aa8519'
con cualquier cosa que trato de ver.
¿Alguna sugerencia?
Saludos

10:42 a. m.  
Blogger brancussi said...

con respecto a las navidades siniestras de Garcia Marquez creo que al realismo magico le salio el tiro por la culata, ahora se ofende con el, y se confunde el al parecer mexicanizado reportero, guirnaldas y focos que alegran el devastado golpe de consciencia, de la culpa que tiene el y sus coloridos y magicos relatos de miseria y muerte, la culpa que al anciano llega y el inacabable deseo de parecer distinto y mas culto que todos los demas.me repugnan aquellos que desde el extranjero acusan como patriotas,parias. Victimas de su propio invento. Mi navidad fue en familia sin trago, y papa noel llamo a mi sobrino para decirle que lo ama,ah y pintamos el pesebre el primer dia de novena, MI NAVIDAD NO TIENE NADA DE SINIESTRO. Garcia Marquez sos un pendejo.

8:55 a. m.  
Blogger brancussi said...

con respecto a estas navidades siniestras de Garcia Marquez creo que al realismo magico le salio el tiro por la culata, ahora se ofende con el, y se confunde el al parecer mexicanizado reportero, guirnaldas y focos que alegran el devastado golpe de consciencia, de la culpa que tiene el y sus coloridos y magicos relatos de miseria y muerte, la culpa que al anciano llega y el inacabable deseo de parecer distinto y mas culto que todos los demas.me repugnan aquellos que desde el extranjero acusan como patriotas,parias. Victimas de su propio invento. Mi navidad fue en familia sin trago, y papa noel llamo a mi sobrino para decirle que lo ama,ah y pintamos el pesebre el primer dia de novena, MI NAVIDAD NO TIENE NADA DE SINIESTRO. Garcia Marquez sos un pendejo.

8:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

esaaaaaa...!!!Borges y Cortazar (demás esta decir que soy de Argentina)...este blog debe estar bueno...

Descuentos para los articulos de elctronica, hogar, computacion, vehiculos, viajes

12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Jorge Luis Borges Julio Cortázar Juan Rulfo Juan Carlos Onetti Gabriel García Márquez Roberto Bolaño